Corresponsal de Paz

Narrativas para un mundo mejor

Huertos terapéuticos: «no sólo de medicinas vive el hombre»

Un hospital de Barcelona, España, ha descubierto que cuidar de las plantas ayuda a muchos pacientes a mejorar sus niveles de salud. Las personas mayores y con ciertas discapacidades son los más beneficiados, por lo que este ‘espacio verde’, creado por la clínica, está totalmente adaptado para ellos

La farmacología no es la única herramienta con la que nos enfrentemos a la enfermedad. Desde luego que es la más fácil (y provechosa para los laboratorios) pero hay otras alternativas que atienden de una forma integral a la persona y que tienen unos efectos que las pastillas no pueden conseguir.

Así, la unidad de servicios de salud mental de Esplugues de San Juan de Dios – Orden Hospitalaria San Juan de Dios – en Barcelona-, ha puesto en marcha una iniciativa de un “huerto terapéutico” para ancianos con diferentes niveles de autonomía y personas con pérdidas de habilidades físicas o trastornos cognitivos, según recoge la publicación especializada ‘Diario Médico’.

Los huertos están adaptados a los diferentes grados de discapacidad para que incluso pueden usarlos personas que fuesen en silla de ruedas.

Entre los beneficios estaría la mejora de la autoestima, la participación en actividades sociales, el estímulo de la memoria, las relaciones interpersonales, la atención o las habilidades comunicativas entre los residentes.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2024 Corresponsal de Paz

Tema de Anders Norén