La visión mediática de un mundo en positivo

Música y Paz

En diciembre de 2011, Corresponsal de Paz lideró el proyecto de ‘Música para la Paz’ con la gira en México de The World Orchestra.

Desde 2005, The World Orchestra ha realizado giras en China, España, Holanda, Austria, Chipre, Alemania, Canadá, etc. Este proyecto está inspirado por la visión de Sir Robert Mayer, pionero de los conciertos para jóvenes en la década de los veinte. Fue Igor Markievich quien después de la Segunda Guerra Mundial, comenzó a reunir orquestas internacionales como símbolo de esperanza para el futuro.

Josep Vicent (Alicante, España, 1970) dirige hoy a The World Orchestra. Multipremiado como compositor y director, Vicent lleva literalmente la batuta que lidera a más de 500 jóvenes talentos provenientes de 50 países, y cuyas interpretaciones musicales van más allá de la partitura: su mensaje es la posibilidad real de la paz y la multiculturalidad, que se transmite en todas y cada una de sus interpretaciones musicales. The World Orchestra, ostenta el nombramiento de “Artistas por la Paz” que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) así como la designación para ser ‘Embajadores Culturales’, que recibió en 2009 por la organización española Fundación Cultura de Paz.

En medio del contexto actual de violencia que vive el país, Cristina Ávila-Zesatti, Editora General de la organización Corresponsal de Paz, ha encabezado este esfuerzo, en el que participaron diversas instituciones de la localidad mexicana de Zacatecas.